Como otoño a los manzanos (así te recuerdo)


Te veré de nuevo extraño
repetiré mi vista en tu jardín
como otoño hace a los manzanos
y la lluvia que forma abril

Así en el ciclo perenne
de nubes negras
así te encuentre
lo que dejo atrás

Confundiré tus besos
veré tu deforme rostro
entre mis perdidos sueños
y te desearé con otro

Viaje que partes ahora
para no volver ya jamás
sendero que te apura
y me olvida sin más

Que cuando te aparezcas
por la finca del abuelo
sabrás que entre cejas
se endureció por fin el duelo

Que te mueves y no te sigo
tu vida turbulenta
es ya chiquillo que no persigo
aunque ría, aunque mienta

Coronas de verde parduzco
titulan el amanecer verano
a ese recuerdo te reduzco
pequeño ser inanimado

Descubro que la tierra continúa
siguiendo con cautela el horizonte
hiere caminar, pero se disfruta
bajo la guía de Caronte

Últimas luces y
se respira tormenta...

1 comments:

Ma. Manolita Paraphernalia | 27 de julio de 2009, 21:46

LA depresión es un estado tan bello y creativo que me atrevería a decir que es la mitad de bello que la felicidad.
Ve mi blog muchacho!

Publicar un comentario

Seguidores / Followers