Espacio muy pequeño
para ti tengo
No hay en mi cuerpo
lugar que abarque
las formas de tus sueños
Con toda esa perspicacia
y tuya complejidad
no hay en mi casa
manera de calcarte
sin ver de ti la traza
Hogar tuyo eres tú
Donde quien te adora
no puede seguirte
pues no hay en mí ahora
un tú igual a ti
Ayer te sentí
desnudez y calor de mi almohada
pero hacerlo sin ti
es saber que duermes
en otro piso techado
Nacer al mundo
resonándome tu voz
es saberme uno
acompañado de su amor
y de felicidad ríos
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
...andina...

Deambula pequeña muchacha andina,
no te detengas, ¡no pares!
que hace daño a tu piel cansina
el frío de estos lugares
Piérdete en tu cabeza y sigue
no extravíes el camino
pero no vuelvas, te persigue
la añoranza del tiempo antiguo
Conserva la nota de tu madre
la soledad que regaló tu amante
sigue subiendo
mientras la cuerda aguante
Convéncete que los pies te arden
la ventisca nubla el juicio
ya harta del alarde
estás a un paso del precipicio
Deambula pequeña muchacha andina
la próxima vez que te veamos
¡habráse visto semejante cosa!
volverás muerta y retorcida
Resquebrajada por la vida
arrugada, alaridos profiriendo
mirada perdida
clavada en el piso y riendo
Deambula pequeña muchacha andina
a ser que permanezcas, vela en mano
con aquella esperanza tuya
la de no amarte en vano...
.jpg)
(esto lo escribí hace un largo tiempo ya... tiene más de un año. Hoy lo descubrí, y noté que cuando estoy inspirado, hasta a mí me gusta lo que escribo)
Como otoño a los manzanos (así te recuerdo)

Te veré de nuevo extraño
repetiré mi vista en tu jardín
como otoño hace a los manzanos
y la lluvia que forma abril
Así en el ciclo perenne
de nubes negras
así te encuentre
lo que dejo atrás
Confundiré tus besos
veré tu deforme rostro
entre mis perdidos sueños
y te desearé con otro
Viaje que partes ahora
para no volver ya jamás
sendero que te apura
y me olvida sin más
Que cuando te aparezcas
por la finca del abuelo
sabrás que entre cejas
se endureció por fin el duelo
Que te mueves y no te sigo
tu vida turbulenta
es ya chiquillo que no persigo
aunque ría, aunque mienta
Coronas de verde parduzco
titulan el amanecer verano
a ese recuerdo te reduzco
pequeño ser inanimado
Descubro que la tierra continúa
siguiendo con cautela el horizonte
hiere caminar, pero se disfruta
bajo la guía de Caronte
Últimas luces y
se respira tormenta...
repetiré mi vista en tu jardín
como otoño hace a los manzanos
y la lluvia que forma abril
Así en el ciclo perenne
de nubes negras
así te encuentre
lo que dejo atrás
Confundiré tus besos
veré tu deforme rostro
entre mis perdidos sueños
y te desearé con otro
Viaje que partes ahora
para no volver ya jamás
sendero que te apura
y me olvida sin más
Que cuando te aparezcas
por la finca del abuelo
sabrás que entre cejas
se endureció por fin el duelo
Que te mueves y no te sigo
tu vida turbulenta
es ya chiquillo que no persigo
aunque ría, aunque mienta
Coronas de verde parduzco
titulan el amanecer verano
a ese recuerdo te reduzco
pequeño ser inanimado
Descubro que la tierra continúa
siguiendo con cautela el horizonte
hiere caminar, pero se disfruta
bajo la guía de Caronte
Últimas luces y
se respira tormenta...
Presente
¿Cómo jugar contra el destino
si a cada paso me moldea?
que corro y me alucino
que me quedo y me golpea
¿Soy lo que tú piensas?
¿soy lo que yo pienso?
que si no estás me caigo a piezas
y si te tengo sólo reniego
Que nadie es perfecto eso lo sé
y no es un arte fácil el de prometer
pero espabila y ve más allá bebé
antes que caiga extinto mi querer
Escuchando con la oreja sus rosas
al placebo y despedidas
o al sueño con sus cosas
y de ser felices sólo dudar
Porque es en esta estrofa final
donde me pido no morir con tus desdeños
que es contigo con quien debo hablar
y seas tú quien mejor me mate con un beso
si a cada paso me moldea?
que corro y me alucino
que me quedo y me golpea
¿Soy lo que tú piensas?
¿soy lo que yo pienso?
que si no estás me caigo a piezas
y si te tengo sólo reniego
Que nadie es perfecto eso lo sé
y no es un arte fácil el de prometer
pero espabila y ve más allá bebé
antes que caiga extinto mi querer
Escuchando con la oreja sus rosas
al placebo y despedidas
o al sueño con sus cosas
y de ser felices sólo dudar
Porque es en esta estrofa final
donde me pido no morir con tus desdeños
que es contigo con quien debo hablar
y seas tú quien mejor me mate con un beso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)