Funcional

¿Qué es funcional? Es una palabra de nueve letras, aguda y sin acento por terminar en ele. La terminación -al es el sufijo que nos indica relación con función, raíz escuchada hasta en las matemáticas con múltiples acepciones.
¿Qué es parecer funcional? Es necesitar la compañía de alguien más para sentir que puedes ser feliz, es esa codependencia de las relaciones narcóticas en busca de un adicto más, es esa pérdida de la integridad personal que no se nota a primera vista, sino que se oculta en frases rebuscadas y ocasionales moteles.
¿Qué es ser funcional? Lo funcional es lo que sirve, y aunque el actual diccionario de la Lengua Española no lo tenga dentro de las acepciones aceptadas, se aplica a una persona que se maneja por sí misma, que es capaz de proveer sus necesidades o en su defecto buscar en los lugares y con las personas correctas para satisfacerlas. Y a mi parecer somos funcionales, porque tú has construido una vida que funciona con cimientos fuertes, y así mismo yo (o al menos lo intento).
¿Qué es estar funcional? Es llamarme como me llamo y que no me llames de esa manera, es no necesitarte para vivir pero respirar mejor, es formar parte de la unidad de tus días, es completar tus oraciones y decir lo mismo, es ser una persona completa pero más feliz contigo. Y a mi parecer estamos funcionales, porque tú te apareciste en mi camino y yo en el tuyo.

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores / Followers